• Cómo cuidar los sofás
    Cómo cuidar los sofás

    Cómo cuidar los sofás

    Las tiendas de sofás en Vizcaya son un santuario de comodidad, diseño y confort. Estas piezas del mobiliario son fundamentales en cualquier hogar, y realmente resultaría sorprendente encontrar una casa que no contase con ellas. De ahí resulta sencillo entender que tienen un uso muy establecido, lo que también implica unos cuidados especiales.

    Precisamente, queremos ayudarte con eso. Por eso te ofrecemos algunos consejos de utilidad que te ayudarán a cuidar de tu sofá. Así, la próxima vez que vayas a las tiendas de sofás en Vizcaya, podrás conseguir que te duren mucho más tiempo.

    Lo primero de todo será eliminar los elementos más superficiales. Esto quiere decir que tendrás que desmontarlo por completo, quitando los cojines, para tratar de llegar a las motas de polvo o a las pequeñas migas que puedan quedarse en sus cavidades. Con un aspirador será más que suficiente.

    El material es un punto a tener en cuenta. No es lo mismo el cuero que la piel o la tela. En caso de esta última, lo recomendable es contar con dos pares de fundas y limpiarlas cada mes, más o menos, en la lavadora con el objetivo de eliminar las manchas y evitar las bacterias.

    En el caso del cuero o de la piel, puedes emplear productos especiales que te ayudarán a eliminar sus manchas y la suciedad que pudieran tener. Para la piel, lo mejor es emplear productos especiales cada tres meses. Y con los sofás de cuero ocurre algo similar, aunque estos modelos no se usan tanto como hace unas décadas.

    Finalmente, nuestro consejo es que lo cubras con una manta o con una tela que pueda absorber las manchas más graves. Por ejemplo, las de bebidas.

    En Essenza Sofá Y Descanso contamos con una amplia variedad de productos y de muebles para el hogar. Garantizamos tu comodidad y mantenemos el buen diseño.

  • ¿Por qué decantarse por un sofá de piel?
    ¿Por qué decantarse por un sofá de piel?

    ¿Por qué decantarse por un sofá de piel?

    Como una de las mejores y más completas tiendas de sofás en Vizcaya, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de los modelos que están hechos en piel. ¿Quieres conocer cuáles son sus puntos fuertes?

    Lo primero que llama la atención de estos sofás es su aspecto. Sin duda entran por los ojos. Bien elegidos y ubicados en el entorno correcto, los modelos de piel son un excelente elemento decorativo. Transmiten elegancia, nobleza, buen gusto…

    Otra de las ventajas de este tipo de sofá es que se limpia fácilmente, sobre todo si la piel es de calidad. Para su mantenimiento, solo tenemos que utilizar un trapo un poco humedecido para quitar el polvo y las manchas superficiales. Si hay alguna más rebelde, podemos pasar una toallita húmeda con crema hidratante para dejarlo en perfecto estado. Es recomendable, asimismo, aplicar una crema especial cada cierto tiempo para conservar el cuero en buenas condiciones.

    Si lo que buscas son tiendas de sofás en Vizcaya con una gran variedad de modelos y precios, estás en el sitio correcto. Queremos que sepas que los modelos de piel nos garantizan una gran durabilidad. Podemos conservarlos como nuevos si seguimos las recomendaciones de limpieza y mantenimiento adecuadas.

    En comparación con los sofás de tela, hay que decir que los de piel se deterioran y ensucian con mayor facilidad.

    Para más información acerca de nuestros sofás, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Essenza Sofás y Descanso. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • Características de los chaise longue
    Características de los chaise longue

    Características de los chaise longue

    Con todos los sofás que existen en las tiendas de sofás en Vizcaya, destacamos por su calidad e interés por parte de los clientes el chaise longue, un sofá que cuenta con cama, una opción que cada vez más personas tienen en cuenta. Es un gran mueble completo y con muchas funciones. Estos sofás nos ayudan si tenemos invitados en nuestro hogar y no tenemos una cama en la habitación.

    En las tiendas de sofás en Vizcaya existen decenas de estos sofás, pero ¿conoces todo lo que debes tener encuentra para elegir el adecuadi?, ¿en qué características nos podemos fijar más?

    Para comprar un chaise longue debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

    - El colchón puede ser viscoelástico, de látex o de muelles.

    - Puede ser un sofá abatible.

    - Es un mueble que se puede desenfundar por completo.

    - No tiene necesidad de quitar almohadones para abrir el sofá-cama.

    - En el interior se puede guardar la cama hecha sin ningún problema, sábanas incluidas.

    La mejor opción de entre los chaise longue son los de brazo largo. Contienen un espacio de cajón en su interior, una característica de estos sofás a tener en cuenta que resulta ideal para guardar cualquier textil.

    Las características son las siguientes:

    - Un sistema que se abre mediante hidráulicos con gran facilidad.

    - Estructura de hierro reforzada.

    - También podemos optar por un sofá de brazo corto.

    - Para la cama podemos encontrar diferentes tamaños.

    Estos chaise longue nos proporcionan una calidad y confort máximo con cabeceros abatibles, algo que destaca por su versatilidad. Este modelo es reversible, por lo que lo podemos colocar donde más nos convenga, además de tener un colchón de látex, tener la cama hecha en el interior, ser desenfundable y contar con poco desplazamiento desde la pared.

    Desde Essenza Sofá Y Descanso te ofrecemos los mejores chaise longue del mercado. Consulta todos los modelos que tenemos. Visítanos en Vizcaya.

  • En búsqueda del sofá más duradero del mercado
    En búsqueda del sofá más duradero del mercado

    En búsqueda del sofá más duradero del mercado

    Para saber cómo elegir en cualquiera de las tiendas de sofás en Vizcaya uno verdaderamente duradero, es decir, que pueda durar incluso más de una década, tenemos que saber qué sistemas internos lleva el sofá que queremos comprar.

    Para ello, lo primero es confirmar que a estos sistemas internos se les incorpora algún material antes del asiento. En el supuesto del acero, lo mejor es que cotejes que este elemento es la guata, pues es el mejor componente para evitar que el metal erosione y deteriore al resto de los materiales, pero si los sistemas interiores son cinchas lo mejor es que haya una pequeña capa de espuma fina. También, en un sofá de gran durabilidad, estos sistemas internos estarán tapados con una tapa de tela.

    Por otro lado, cuando vayas a las tiendas de sofás en Vizcaya buscando el que más dure, los sistemas mecánicos internos han de ser bastante fuertes para que deslicen adecuadamente muchas veces al cabo del día, además de que hacer que no se doblen cuando cualquiera se siente en los extremos del sofá, con el extensible completamente estirado.

    Sólo teniendo en cuenta estos imprescindibles consejos podrás saber cómo elegir el mejor sofá en cualquier tienda, el más duradero y resistente, sin confundirte jamás en la decisión final. Este post se acaba aquí, no es tan duradero, pero si necesitas más información sobre este o cualquiera de nuestros otros productos ven a nuestro reconocido y avalado establecimiento, Essenza Sofá Y Descanso. ¡Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte!


  • Tipos de sofás
    Tipos de sofás

    Tipos de sofás

    Si decides visitar tiendas de sofás en Vizcaya, te invitamos a leer este post, donde encontrarás información sobre la gran diversidad de este producto que existe en nuestro mercado actual.

    Son muchas las tiendas de sofás en Vizcaya que puedes encontrar, por eso es importante que tengas clara la idea de la compra que quieres realizar.

    Lo que todo cliente busca es que su sofá sea confortable y que resista al paso del tiempo, a la vez que concuerde decorativamente con el espacio donde quiere colocarlo. Destacemos los sofás más demandados:

    - Sofás en L. Son una gran opción cuando tenemos un espacio de forma cuadrada y amplio. Es recomendado para familias de muchos miembros, con la intención de que todos puedan disfrutar de él al mismo tiempo.

    - Sofás rinconeros. Se utilizan principalmente en espacios de poco tamaño, ya que tienen bastantes asientos sin desperdiciar espacio.

    - Sofás modulares. Estos son los más adecuados para espacios que tienen una forma poco regular y pequeños. Se encuentran divididos en piezas que pueden adaptarse a cada espacio según el gusto de cada persona.

    - Sofá chaise longue. Son sofás de gran longitud, con una prolongación que tiene como objetivo el poder estirar las piernas por completo.

    - Sofá cama. Podemos definirlo como multifuncional, ya que puede utilizarse tanto como para asiento como para cama.

    - Sofá chester. Su brazos son curvados, tienen un respaldo bajo y su tapizado es capitoné. Se utiliza principalmente con decoraciones clásicas o retros.

    - Sofás ergonómicos. Su respaldo es reclinable y se puede ajustar a diferentes alturas. Además, sus asientos son extensibles con el objetivo de adaptarlo según las necesidades de cada situación.

    - Sofá sillón. Normalmente se utiliza este tipo de sofá a modo de complemento. Es bastante útil en espacios de pequeñas dimensiones donde se necesita alguna plaza extra.

    Si necesitas más información podrás encontrarla en Essenza Sofá Y Descanso.

  • Consejos para elegir el sofá ideal
    Consejos para elegir el sofá ideal

    Consejos para elegir el sofá ideal

    Ir a las tiendas de sofás en Vizcaya y no salir en horas, dudando en qué sofá es el ideal para tu casa. Suele ocurrir y es normal, dada la calidad y los diferentes modelos que existen. Una decisión para algunos complicada, para acertar en ese sitio en el que vamos a disfrutar con nuestros hijos, ver la televisión o tumbarse.

    Recuerda que en las tiendas de sofás en Vizcaya te asesoran de la mejor forma posible. ¿Cómo elegir el mejor sofá? A continuación te damos unos consejos.

    1. Comodidad: no te cortes. Pruébalo en la tienda. Vas a estar mucho tiempo sentado en él y es clave que antes de llevártelo a casa sientas el calor del sofá en el que vas a vivir grandes momentos.

    2. Mide antes el espacio: antes de ir a la tienda, asegúrate de medir y tener las medidas exactas del hueco que ocupará el sofá. En la tienda se ve de una forma diferente.

    3. Estética con tu vivienda: es algo evidente pero para acotar tu elección debes observar el entorno donde va a estar situado. No son pocas las personas que se llevan el sofá más moderno y luego en su casa no tiene buena combinación.

    4. Calidad: infórmate en la tienda sobre la calidad del sofá. Algunos materiales utilizados pueden hacer que te decantes por uno u otro.

    5. Tapicería: si tienes mascotas en casa te recomendamos que también preguntes en la tienda sobre la tapicería. Imagina que tu gato rasca el sofá y salen a la luz decenas de hilos. O que abres la ventana y entra polvo y éste es muy visible.

    6. ¿Cuál es el ideal? Tras leer los puntos anteriores, probablemente encuentres el ideal para ti, ¡el que te ha entrado por los ojos!

    Desde Essenza Sofá Y Descanso nos preocupamos de la elección del mejor sofá para tu hogar.

  • Cuándo hay que cambiar el colchón
    Cuándo hay que cambiar el colchón

    Cuándo hay que cambiar el colchón

    Una de las preguntas más habituales que respondemos en nuestra tienda de sofás y colchones en Vizcaya es acerca de cuándo es necesario cambiar el colchón, un objeto del que depende enormemente que consigamos un sueño reparador a diario y un buen descanso nocturno.

    Así las cosas, los expertos de Essenza Sofás y Descanso aconsejamos cambiar el colchón cada diez años, como mínimo, si bien en muchos casos, sobre todo cuando la calidad del mismo no es alta, es recomendable cambiarlo en el momento de notar algunas de las señales que vamos a exponer en las siguientes líneas de esta entrada.

    Qué duda cabe de que si tenemos de forma frecuente dolores en la zona lumbar o de la espalda que en otro tiempo no hemos sufrido, es muy probable que el colchón tenga parte o mucha culpa de ello, aunque obviamente puede haber otras causas que lo provoquen. A nivel visual, se pueden detectar síntomas de desgaste en el colchón en forma de hoyuelos, bultos y otros desniveles, algo que es motivo inequívoco de que el colchón ya no está en su mejor momento de vida útil.

    Otra razón para acudir a la tienda de sofás y colchones en Vizcaya es ser alérgico a los ácaros, un problema que se acrecienta con el paso de los años en los colchones, especialmente si no son de látex. Por último, si duermes en otras camas mejor, ya sea de un hotel o tienes la posibilidad de probar otro colchón, es obvio que necesitas cambiar el colchón cuanto antes, porque de ello depende no solo tu descanso nocturno, sino tu bienestar general.





  • ¿Cómo elegir un buen sofá?
    ¿Cómo elegir un buen sofá?

    ¿Cómo elegir un buen sofá?

    Si quieres mimarte y dejar que tu cuerpo descanse bien tras una larga jornada de trabajo, no dejes de acudir a las tiendas de sofás en Vizcaya, para elegir los sofás que mejor se adapten a tu descanso, tus gustos y a tu presupuesto. Si no sabes qué tipo de sofás elegir, te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de los mejores ratos en familia.

    En primer lugar, debes tener en cuenta el material y el tipo de acolchado que lleva el sofá. Es muy importante que los asientos sean mullidos. No muy blandos, pero tampoco duros. Es decir, que sean firmes, pero no incómodos, y que permitan un descanso óptimo. En cuanto al material, puedes elegir el cuero si quieres unos sofás para muchos años, pero también encontrarás en el mercado telas muy suaves y frescas para el verano, o sillones de polipiel de muy buena calidad.

    Pero no todo reside en el material, también el diseño es importante, aparte de los colores para crear ambientes acogedores y hogareños. Si tienes un salón amplio, puedes elegir sofás largos y anchos, ya que ocuparán bastante espacio y llenarán la estancia, para habitaciones más pequeñas no rechaces la opción del chaise longue, ya que es un sofá moderno, donde caben varias personas y puede quedar de lo más original en un cuarto familiar o juvenil de juegos y reuniones. En las tiendas de sofás en Vizcaya encontrarás estos y otros modelos para crear el ambiente que buscas, siempre con la comodidad por delante.

    En Essenza Sofá y Descanso te asesoramos sobre el tipo de sofá que mejor se adapta a tus necesidades y a tu hogar. Desde sofás para grandes familias, parejas o personas que buscan modernidad y minimalismo. Infórmate de todos nuestros modelos y elige el que vaya contigo. 

  • ¿Sofá compacto o modular?
    ¿Sofá compacto o modular?

    ¿Sofá compacto o modular?

    No todos los sofás son iguales y, por tanto, una de las decisiones que tienes que tomar, cuando acudas a las tiendas de sofás en Vizcaya, es si te interesa uno modular o compacto. Porque aportan características diferentes, que podrán amoldarse a los espacios donde desees ubicar esta parte tan importante del mobiliario. Los sofás compactos se distinguen por ser unos muebles de una sola pieza, aunque con diferentes plazas. Su uso es muy indicado si estás conviviendo con otra persona y no tienes hijos. Porque una de sus principales aportaciones es que su estructura te ofrece una mayor independencia para disfrutar del descanso. Por otra parte, son modelos muy elegantes y que resaltan con especial relevancia dentro de la habitación. Además, permiten una posición muy cómoda para ver la televisión o leer un buen libro.

    Los sofás modulares, por su parte, están formados por varias piezas independientes y pueden ofrecer una mayor flexibilidad a este mueble. Porque tienes la ventaja de que puedes unirlas hasta alcanzar la medida requerida para estar más cómodo, desde el momento de su compra, en las tiendas de sofás en Vizcaya. En este sentido, este modelo de mobiliario permite que puedas adaptarlo a tus necesidades reales de confort, debido a que puedes graduarlo en cada momento y en función del número de personas que esté instalado en este sofá.

    La versatilidad es otra de las características que define a estos muebles, ya que ofrecen importantes soluciones para los grandes espacios. Incluso, con la posibilidad de cambiar la imagen de la sala de estar donde vayas a colocarlos. Además, son más fáciles de mover en aquellas áreas de mayor complicación en el acceso. Desde Essenza Sofá Y Descanso. Disponemos de una gran variedad de sofás de 2 y 3 plazas y tipo chaise longe, de distintos colores y materiales.

  • La importancia del descanso para la salud
    La importancia del descanso para la salud

    La importancia del descanso para la salud

    Es probable que exista una tendencia a infravalorar el descanso. Por este motivo, en las tiendas de sofás en Vizcaya queremos mostrar la inmensa cantidad de beneficios que implica tener un descanso reparador y de calidad en nuestra salud.

    Desde nuestras tiendas de sofás en Vizcaya os aseguramos que mientras descansamos, nuestro cuerpo se recupera del exigente ritmo diario. Tan importante es este proceso que analizaremos qué ocurre mientras descansamos.

    1. Restauración de energía:

    Los tejidos del cuerpo crecen y se reparan mientras la hormona del crecimiento se segrega y se vuelve a recuperar la energía del cuerpo. Por ello, es necesario dormir al menos 8 horas.

    2. Mejoras del organismo:

    Cuando dormimos 8 horas diarias (mínimo), la memoria mejora, nuestro sistema inmune se fortalece, las inflamaciones del cuerpo disminuyen y disfrutaremos de mejor humor. Además, un descanso óptimo ayuda a mantener un peso saludable (la falta de descanso influye en la ganancia de kilos).

    3. Aspectos negativos de la falta de descanso:

    Cuando no dormimos el tiempo necesario observamos como nuestro sistema inmunológico se debilita y somos más propensos a enfermar al igual que nuestro sentido del humor empeora y nos volvemos irritables. En definitiva, deterioramos nuestra salud si esta práctica es habitual y perdemos concentración que hará que no disfrutemos de la vida.

    Podemos concluir con una buena noticia, dormir al menos 8 horas diarias mejora todos los aspectos descritos ¿no es una solución perfecta?

    En Essenza Sofá y Descanso conocemos de primera mano la importancia de gozar de un descanso de calidad. Llevamos años ofreciendo nuestros mejores productos y nuestra profesionalidad para ayudar a nuestros clientes a cuidar su organismo a través de nuestros elementos de descanso. Por esta razón y por muchas más te proponemos que aceptes nuestra ayuda. ¡Ponte en contacto con nosotros!, ¡Tu cuerpo nos lo agradecerá!

  • Las nuevas tendencias para amueblar el hogar
    Las nuevas tendencias para amueblar el hogar

    Las nuevas tendencias para amueblar el hogar

    Amueblar piso barato en Vizcaya siguiendo las últimas tendencias es posible. Hay que tener en cuenta que no están de moda los materiales más caros y que podemos encontrar mobiliario muy vanguardista a precios bastante económicos. La mayor tendencia actual sigue siendo el estilo escandinavo, con líneas rectas, con muebles sencillos y que siguen el minimalismo. Normalmente muchos de estos muebles juegan con la asimetría para crear espacios más atractivos.

    Amueblar piso barato en Vizcaya nos permitirá ahorrar dinero y conseguir ser ejemplo de estilo. No hace falta gastarse una gran cantidad para tener un mueble moderno sino, simplemente saber dónde buscar y saberse asesorar por los expertos. La madera sigue siendo el material más de moda, tanto natural como pintada en colores más artificiales como el amarillo.

    La combinación de madera y vidrio es la más habitual en habitaciones como el salón o los dormitorios. También en la cocina es habitual los muebles de madera, siendo menos habituales en el cuarto de baño, aunque también están presente.

    Los toques de metal también están presentes esta temporada, en los tiradores o incluso en otras partes del mobiliario. Se buscan muebles funcionales, sin florituras, que no recarguen demasiado el espacio sino que generen una sensación de amplitud y bienestar.

    En Essenza Sofás y Descanso tenemos los muebles que estás buscando a los precios más económicos. Si quieres seguir las últimas tendencias y, a la vez, amueblar barato, consulte con nuestros profesionales y echa un vistazo a nuestro amplio surtido. Tenemos todo lo que necesitas.

  • El beneficio de una buena postura
    El beneficio de una buena postura

    El beneficio de una buena postura

    La compra de sofás y colchones en Vizcaya no termina cuando sales de nuestra tienda. Hay algo incluso más importante que el sofá o el colchón en sí, y es saber utilizarlo: saber sentarte o acostarte con una postura correcta que no dañe tu cuerpo a la larga.

    Cuando se trata de sofás y colchones en Vizcaya, es muy importante tener en cuenta que, aunque no notemos dolor en ninguna parte del cuerpo en ese momento, este puede aparecer más tarde o llegar a volverse crónico. La postura ideal para sentarse en un sofá es parecida a la de una silla, pero más cómoda. Debes permanecer con la espalda recta, pero no tanto como llegar a cargar los músculos. Mantente relajado con los pies apoyados en el suelo y sin ejercer excesiva presión en el coxis. 

    Es habitual que la mayoría de la gente se siente en un lado del sofá, pero tienes que saber que esto provoca dolor lumbar y desviación en la columna, pues inevitablemente te inclinas hacia el centro del sofá o te apoyas en el reposabrazos. 

    En cuanto a los colchones, se recomienda dormir boca arriba a menos que padezcas ronquidos, porque la espalda y el cuello descansan mucho más. Sin embargo, la mejor postura para la gente propensa a la apnea es dormir de lado, pero ¿cuál? Algunos estudios demuestran que dormir del lado izquierdo favorece la salud del corazón y con ella la de todo el sistema linfático y que, además, favorece al sistema digestivo y en concreto al páncreas.

    Está claro que cuanto mejor sea el sofá o el colchón, más beneficios aportará a tu cuerpo. Desde Essenza SofÁ Y Descanso creemos que es igual de importante enseñarte a utilizarlos para que les saques el mejor rendimiento posible, pues tu salud es lo más importante para nosotros.