Tel: 946 034 364 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuándo hay que cambiar el colchón

Cuándo hay que cambiar el colchón

Una de las preguntas más habituales que respondemos en nuestra tienda de sofás y colchones en Vizcaya es acerca de cuándo es necesario cambiar el colchón, un objeto del que depende enormemente que consigamos un sueño reparador a diario y un buen descanso nocturno.

Así las cosas, los expertos de Essenza Sofás y Descanso aconsejamos cambiar el colchón cada diez años, como mínimo, si bien en muchos casos, sobre todo cuando la calidad del mismo no es alta, es recomendable cambiarlo en el momento de notar algunas de las señales que vamos a exponer en las siguientes líneas de esta entrada.

Qué duda cabe de que si tenemos de forma frecuente dolores en la zona lumbar o de la espalda que en otro tiempo no hemos sufrido, es muy probable que el colchón tenga parte o mucha culpa de ello, aunque obviamente puede haber otras causas que lo provoquen. A nivel visual, se pueden detectar síntomas de desgaste en el colchón en forma de hoyuelos, bultos y otros desniveles, algo que es motivo inequívoco de que el colchón ya no está en su mejor momento de vida útil.

Otra razón para acudir a la tienda de sofás y colchones en Vizcaya es ser alérgico a los ácaros, un problema que se acrecienta con el paso de los años en los colchones, especialmente si no son de látex. Por último, si duermes en otras camas mejor, ya sea de un hotel o tienes la posibilidad de probar otro colchón, es obvio que necesitas cambiar el colchón cuanto antes, porque de ello depende no solo tu descanso nocturno, sino tu bienestar general.





haz clic para copiar mailmail copiado