Tel: 946 034 364 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El beneficio de una buena postura

El beneficio de una buena postura

La compra de sofás y colchones en Vizcaya no termina cuando sales de nuestra tienda. Hay algo incluso más importante que el sofá o el colchón en sí, y es saber utilizarlo: saber sentarte o acostarte con una postura correcta que no dañe tu cuerpo a la larga.

Cuando se trata de sofás y colchones en Vizcaya, es muy importante tener en cuenta que, aunque no notemos dolor en ninguna parte del cuerpo en ese momento, este puede aparecer más tarde o llegar a volverse crónico. La postura ideal para sentarse en un sofá es parecida a la de una silla, pero más cómoda. Debes permanecer con la espalda recta, pero no tanto como llegar a cargar los músculos. Mantente relajado con los pies apoyados en el suelo y sin ejercer excesiva presión en el coxis. 

Es habitual que la mayoría de la gente se siente en un lado del sofá, pero tienes que saber que esto provoca dolor lumbar y desviación en la columna, pues inevitablemente te inclinas hacia el centro del sofá o te apoyas en el reposabrazos. 

En cuanto a los colchones, se recomienda dormir boca arriba a menos que padezcas ronquidos, porque la espalda y el cuello descansan mucho más. Sin embargo, la mejor postura para la gente propensa a la apnea es dormir de lado, pero ¿cuál? Algunos estudios demuestran que dormir del lado izquierdo favorece la salud del corazón y con ella la de todo el sistema linfático y que, además, favorece al sistema digestivo y en concreto al páncreas.

Está claro que cuanto mejor sea el sofá o el colchón, más beneficios aportará a tu cuerpo. Desde Essenza SofÁ Y Descanso creemos que es igual de importante enseñarte a utilizarlos para que les saques el mejor rendimiento posible, pues tu salud es lo más importante para nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado